Metodología e intervención educativa


METODOLOGÍA:



El trabajar con los niños es algo reconfortante y más aún cuando de verdad, les estamos ayudando en su proceso de aprendizaje.

INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CIEGAS:

El documento que adjuntamos contiene instrucciones básicas para el acompañamiento y tratamiento de las personas invidentes. Son consejos sobre cómo ayudarle a cruzar en la calle, a preguntarles entre otras muchas opciones.

INTERVENCIÓN EDUCATIVA:

A) En el libro de Ana Lorena Torres " Atención al educando ciego o con deficiencias visuales"que presentamos a continuación, consta de varios apartados de actividades para preparar al niño a aprender Braille, experiencias de lectura y como medio de aprendizaje, un niño en clase entre otras muchas aportaciones. Se puede hacer una lectura rápida y clara sobre el mismo.

Os recomendamos que lo leáis.

En el caso de los niños y adolescentes, la precisión y el conocimiento por parte de los profesores del grado de discapacidad visual de cada alumno es fundamental para poder adaptar correctamente su currículo escolar, consiguiendo así que avance adecuadamente, como cualquier otra persona sin discapacidad.

Solo así podrá enfrentarse al mundo laboral y social en igualdad de condiciones.

C) El artículo de Rosel y Elosegui de "Enseñanza de la orientación y movilidad al niño ciego en la escuela" expone un programa de enseñanza de orientación espacial y movilidad, sin bastón, al niño ciego para que se muevan con autonomía por la escuela e incrementen su seguridad. 
En él se recogen aspectos previos y generales de la implantación del programa, así como instrucciones de cuándo y cómo hacerlo. 




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